Ayuda Pedidos Online

Bienvenido a la sección de ayuda para la aplicación de pedidos de piezas online de la Casa del Carpintero. A continuación podrá encontrar asistencia para la utilización del sistema.

Video Tutorial del uso del Sistema

Ingrese en www.lacasadelcarpintero.com.ar/orders

Si todavía no es usuario, complete el formulario de registro del mismo, luego active su cuenta a través del email que el sistema le enviará. Si no recibe el email, fijarse en la carpeta SPAM de su correo.

Creación de Pedidos

1 – Para crear un pedido utilice el botón “Crear Pedido”.

2 – Completar los datos generales del pedido, Sucursal, Vendedor y Notas.

3 – Para comenzar a agregar piezas al Pedido utilizar el símbolo de “+” en la tabla Piezas. Esto abrirá un pop up en donde podrá completar los datos que constituyen la pieza:

  • Descripción: Aquí se coloca la descripción de la pieza (aparecerá en la etiqueta) ejemplo: “Lateral”. Sirve para identificar de manera fácil para el posterior armado.
  • Color: Aquí se despliega un menú para poder seleccionar el material de la pieza, la colección disponible de EGGER, primero se muestra el color y luego siglas que componen el material base o descripción específica: ECH (enchapado) AGL (Aglomerado) TCH (Touch) MATT (Mate) GLOSS (Brillante).
  • Espesor: Se muestran los espesores generales de placas, no siempre estará disponible el color seleccionado con el espesor seleccionado, utilizar el sentido común y el conocimiento adquirido sobre nuestros materiales disponibles en cada sucursal, ante la duda consultar a su vendedor de confianza.
  • Longitud: Aquí colocar la longitud de la pieza siguiendo las instrucciones del gráfico de ayuda sobre la longitud y números de cantos de la pieza. Siempre en milímetros. Tener en cuenta las limitaciones de la medida de la placa, en su mayor longitud 2800 mm sin refilados en caso de la línea nueva y 2600 mm sin refilado en caso de la línea vieja. El refilado siempre será de 20 mm por lado, en caso de cortar en seccionadora horizontal.
  • Ancho: Aquí colocar el ancho de la pieza siguiendo las instrucciones del gráfico de ayuda. Siempre en milímetros. Tener en cuenta las limitaciones de la medida de la placa, en su mayor ancho 2070 mm sin refilados en caso de la línea nueva y 1830 mm sin refilado en caso de la línea vieja. El refilado siempre será de 20 mm por lado, en caso de cortar en seccionadora horizontal.
  • Cantidad: Aquí colocar la cantidad de piezas.
  • Veta: Aquí de despliega menú para indicar si la veta es longitudinal, a lo Ancho o Ninguna.
  • Canto 1/2/3/4: Seleccionar del menú desplegable el canto a utilizar, siguiendo el gráfico de ayuda sobre la ubicación de los cantos. Los nombres de los colores están seguidos de 0,5/0,8/1/2 mm esto indica el espesor de canto a utilizar, luego se encuentran las indicaciones “Regrueso” (Indica si debe realizarse con Regrueso) y “Testa” (indica si es canto de Cabeza). Tener en cuenta que la medida mínima de lado para pegar canto es de 150 milímetros. En caso de requerir en una medida menor, especificarlo en las notas del pedido o notas de pieza.
  • En el caso de no querer canto, dejar en blanco el campo, o puede seleccionar el primer valor “– SIN CANTO –“.
  • Notas: Este campo es adicional a Descripción, se pueden dar indicaciones adicionales sobre la pieza.

Para seguir agregando piezas al pedido utilizar el botón “+”, esto cargará otra vez el pop up pero con los datos de color, espesor y cantos de la última pieza cargada.

Para editar, eliminar piezas, utilizar los íconos que se encuentran abajo a la derecha de la tabla.

4 – Agregar Herrajes

Para agregar herrajes a su pedido utilizar el símbolo de “+” en la tabla Herrajes. Esto abrirá un pop up en donde podrá seleccionar de un menu desplegable el articulo y en el siguiente campo debe introducir la cantidad.

5 – Enviar Pedido

Una vez terminada la carga de piezas y herrajes podrá guardar como borrador, para luego seguir agregando piezas al pedido, o Enviar Pedido, lo cual enviará el mismo al vendedor para poder ser optimizado y cotizado.

Una vez enviado el pedido al vendedor no se podrá editar, excepto que el vendedor cambie el estado a borrador nuevamente. El vendedor no puede editar las medidas de las piezas de los pedidos. Solamente el carpintero puede hacerlo, siempre y cuando el pedido se encuentre en estado “Borrador”.

6 – Aceptación de Cotización

Una vez que el pedido haya sido cotizado recibirá un email con el aviso, al ingresar al sistema verá que el estado del pedido es “Cotizado” y podrá ver la cotización y monto en la misma.

Si la cotización es correcta puede seleccionar la forma de pago, y aceptar el pedido, esto notificará al vendedor para realizar la finalización del pedido.

Ante cualquier duda o consulta puede comunicarse con su vendedor de confianza o completando el siguiente formulario de contacto: